Andanzas

11 dic 2022

Semana 15

11/12/2022

Hay algunas cosas interesantes que pasaron esta semana. Nada fuera de lo normal, digo.

Fue una semana de trabajo… quizás sea la última semana de levantarse temprano, bueno, tan temprano.

Terminé de leer el volumen 15 de So i’m a Spider So What y ya estoy a la espera del siguiente que en teoría viene en unos meses más.

No me fue muy bien escribiendo, pero completé una nueva edición de Esie. Van dos entre la de noviembre y esta, de diciembre. Durante la semana oiré un mp3 del texto para ver si publico el libro en la página en breve, como dije antes, es un libro que escribí hace mucho y le hace mucha falta ser pulido, si tengo que volver a entrar a editar lo haré, pero ya veremos.

Han pasado unos tres meses desde que empecé la página. A pesar de que he estado activo configurando listas de reproducción (esta semana tampoco fallé) y con el blog, siento que lo he dejado algo de lado, siempre comprendí que sería un factor presente. Yo soy (o más bien pretendo mostrarme como) un escritor y el trabajo de un escritor lleva tiempo, no es como que uno pueda ir mostrando progreso tangible constante excepto por entradas de blog. Además, de por sí sé que no soy tan constante como para ir haciendo mejoras a la página e ir agregando contenido de manera permanente. Así a pesar de ser esperable, me resulta algo decepcionante. Como si no ver mi propia actividad en la página le restara valor a esta.

Por esto estuve pensando, ya he hecho planes para las listas de reproducción… he hecho algunos progresos en mis dibujos… ahora pienso hacer algunas modificaciones relativo a mis entradas de blog. Primero, el mecanismo en el que estoy publicando es un poco limitante, está estructurado con el antiguo sistema de edición de página de squarespace, así que voy a migrar el blog a páginas más estándar ¿por qué? Voy a empezar a crear una entrada mensual, seguiré escribiendo todos los domingos, sin embargo iré actualizando la entrada semana a semana. Mi idea es hacer las entradas algo más dinámicas, agregar imágenes, quizás otras cosas, quiero incluso practicar la edición tipo revista que quiero aplicar en el futuro en mi libro de ensayos... y dada la naturaleza del formato de páginas que utilizaré, necesitaré que la cantidad de entradas no crezca tan bruscamente, semana a semana no parece tanto, pero en tres meses ya tengo 15 entradas, y claro, la opción específicamente creada para blogs que utilizo actualmente organiza automáticamente las páginas, pero si hago un blog de manera “manual” como tengo pensado, semana a semana es demasiado y mes a mes parece resulta prometedor.

Es diciembre y comienza la cuenta regresiva para quizás la época más activa en mi trabajo, en febrero y marzo estaré tan lleno de trabajo que seguramente no tendré tanto tiempo o energía para mis asuntos personales, sí, más o menos como esta última semana y media… pero por dos meses casi completos, si es que no son completos, y será hasta un poco peor.

Así que tengo esa… presión, de aprovechar estos dos meses como si fueran una oportunidad única.

Ya veremos cómo resulta todo.