Febrero del 2023
Semana 23
05/02/2023
Sí, esta semana por fin comenzó. Por estas fechas trabajo de bodeguero en el packing de la empresa en la que trabajo, básicamente estoy pendiente de los materiales del packing. Es un trabajo relativamente sencillo, aunque a veces se me acumulan muchas cosas que hacer, sin mencionar que tengo que quedarme un par de horas extras cada día.
Esta semana escribí prácticamente nada. Este trabajo exige mucha de mi atención porque es mucha responsabilidad si algo sale mal, bueno, al menos así lo siento. Además, sólo estamos empezando, el grueso de la faena generalmente llega a mitad de mes y es más o menos una semana y media. Entonces no puedo, y quizás tampoco debo distraerme mucho de mi labor. Es sólo un mes y medio… ya volveré a lo mío.
Aunque también tenía algo de tarea para la casa (estoy tan orgulloso de mis archivos excel), afortunadamente tengo mi tiempo personal los fines de semana (al menos hasta que se diga que hay que trabajar un sábado, lo cual podría pasar), así que no tengo ningún problema para hacer mis entradas. Abrimos este mes de febrero con un rojo oscuro, me pareció apropiado el contraste a enero que tenía un blanco más tranquilo en comparación, pero debido a ello tendré que poner las letras en blanco. Terminé de evaluar las canciones de Jpo SndGen 2, y continuamos progresando con las listas de reproducción. No tengo mucho más que agregar a parte de que estoy cansado… lo cual parece ya el pan de cada día en mi vida últimamente… es lo que pasa con ser productivo ¿no?
Semana 24
12/02/2023
Bueno. Nos acercamos peligrosamente a la época más jodida de la temporada en mi trabajo y… transcurrirá dentro de estas tres próximas semanas. Luego de esto… podré decir que he sobrevivido.
Son semanas de cansancio. Sigo igual de inmerso en el trabajo y probablemente lo seguiré estando hasta que termine el grueso de la temporada, por la segunda semana de marzo… quizás la tercera… No he escrito nada, pero pienso de vez en cuando qué es lo que escribiré luego, tampoco es que quiera olvidar todo lo que tenía planeado…
Estuve pensando también eso que dije unas entradas atrás, sobre lo que haré con mi compendio de ensayos… y decidí que publicaré sí o sí en septiembre. Esté como esté. Esa es mi meta, en septiembre, al cumplir un año la página tengo que tener lista la primera versión. Como dije antes, no será la definitiva, estará abierta a actualizaciones, modificaciones, adiciones, sustracciones… pero tengo que publicarlo o ciertamente podría no ver nunca la luz del día.
Nunca había considerado que tener dos pantallas en el computador era algo tan jodidamente útil, cuando compré el monitor pensé seriamente que había cometido un error garrafal, pero cada día me voy sorprendiendo más y más de lo mucho que me facilita la vida y me abre muchas nuevas oportunidades. No me costó muy caro, pero incluso si me hubiese costado el doble me habría parecido que se paga con creces con lo mucho que entrega. Lo único que ahora me está tirando un poco para atrás es el computador. Una pantalla extra exige a un ordenador, y mi notebook no es tan potente, ni siquiera con una pantalla por sí sola. El multitasking (dependiendo del multitasking) exige mucho a un computador. Mi querido notebook ya cumple 4 años en 2 meses. 4 años es mi meta personal de durabilidad en un pc, más allá de eso me siento con el derecho a cambiarlo. Pero lo estoy pensando… si bien son 4 años estos no han sido años muy exigentes para este pc, como paso buena parte de mi día en el trabajo… no se ha usado tanto como los otros 2 computadores que he tenido, o sea que se le puede exprimir más el jugo. Por mucho que quiera un computador nuevo y más potente tampoco soy muy fanático de gastar dinero inútilmente… en eso estoy también en estas épocas… ¿me compro o no me compro un computador nuevo en abril? Otro factor importante son las ofertas… soy muy paciente para muchas cosas, y una de ellas es buscar ofertas, me cuesta poco o nada esperarme un tiempo para comprar algo que quiero a un mejor precio, me pasó con el piano, me pasó con el computador, me pasó con mi teléfono celular... Si me topo con una oferta conveniente igual y me animo a comprármelo… el tema es el dinero vs la funcionalidad, el dilema de todos y cada uno de nosotros claro.
Semana 25
19/02/2023
No he tocado piano, no he escrito, no he leído, he dormido poco y sólo he escuchado un tema por tres... semanas… seguidas… ¿por qué? Es puto bueno.
Por suerte ya pasó la semana, y con esto creo que pasamos la primera mitad de faena. El problema, es que esta semana alcanzaremos la instancia más ajetreada… con un poco de suerte al final de la primera semana de marzo se relajará un poco el asunto…
Terminé la evaluación de jpo sndgen 3…
¿Qué más puedo decir? Estas semanas de trabajo intenso son estimulantes, pero me tienta querer que terminen…
Como siempre la vida me demuestra lo poderoso que es el tiempo como aliado. Así que como sugerencia y para recordarlo, HAZLO TU ALIADO, quizás esa sea la clave más importante para tener una vida saludable.
Semana 26
26/02/2023
Esta semana salió una nueva temporada de Diablo 3… así que el fin de semana estuve despejándome jugando. Hace un tiempo que no lo jugaba, o que jugaba algo con constancia similar. Aun así, pensaba que debería aprovechar mejor mi tiempo… las horas que paso jugando Diablo 3 podría pasarlas haciendo algo más productivo… pero al diablo, necesito distraerme, viciar algo. El trabajo no va todo lo ajetreado que podría ir, pero aun así hay algunas complicaciones. De todas formas al finalizar esta semana que viene deberíamos estar comenzando a cerrar la faena y rápidamente volveré a recobrar mi libertad, mi tiempo, y mi energía… la segunda mitad de marzo deberíamos volver a la normalidad.
Ni siquiera tengo mucho más que decir realmente, los días de semana literalmente se me olvida que tengo un sitio web. Sólo el fin de semana pienso: “oh, tengo que dar mis señales de vida rutinarias semanales”.
Me siento optimista. Soy una persona que tiende a pensar más en el futuro que en el presente, no de una manera paranoica quiero aclarar. En la entrada anterior hablé del tiempo como uno de los mejores aliados que uno puede tener, y no lo dije porque sí. Mientras más crezco más me doy cuenta de que una de las únicas cosas seguras (junto con la muerte) es el largo tiempo que a uno le queda de vida, especialmente cuando se es joven como yo. 30 años son los nuevos 20! Claro uno puede pensar… “oye, no sabes si morirás mañana…” sí, no lo sé. Pero eso es algo que no puedo controlar, pero en ese caso daría lo mismo, el caso que importa es aquel en el que sobreviviré otros cuarenta años, y es el caso en el que me estoy preparando. Antes no era así, pero hoy me descubro pensando: “tengo que hacer todo lo posible para hacerle a mi yo del mañana la vida lo más fácil posible”, y eso lleva a progresos muy interesantes en la vida personal de uno. Vivir pensando razonablemente en el mañana es vivir para la trascendencia.