Cansancio e introspección
2 oct 2022
Semana 5
2 de Octubre y es la quinta semana en la que puedo publicar semanalmente (aunque es realmente la cuarta semana de actividad de la página (feliz cumple mes)). Estoy orgulloso de mí.
Decidí agregar en el título la semana correspondiente al número de “informes” escritos, recordando así que estoy escribiéndolos los domingos. Fue una semana a la vez provechosa y poco productiva. En mi trabajo b estoy en uno de esos momentos en los que me toca trabajar con dedicación, así que no tengo mucho tiempo en los intermedios para escribir o leer nada, sin mencionar que el cansancio me la está ganando al llegar a casa durante la tarde. Esperaba poder terminar algunas cosas el fin de semana, pero el sábado me limité a jugar algunos videojuegos y a lo mucho a experimentar con algunos efectos para ilustraciones. Hoy domingo me puse las pilas, configuré la lista de reproducción de la semana, esta vez Caravan Palace, una especie de anexo a Electro Swing; además agregué los links a mediafire de los audios de mi novela personal “El Conde del Steau”, era una tarea que todavía tenía pendiente, y actualicé un poco algunas partes random por ahí, un detalle por aquí, un detalle por allá…
Olvidaba mencionar que publiqué mi primer “análisis” en el apartado de Share intereses. Recuerdo cuando conté hace un par de líneas cómo había sido una semana improductiva, jaja, mentí. Escribí sobre Lycoris Recoil, un animé que terminó la semana pasada. En mi “informe” semanal anterior tenía la duda de si desarrollaría esa sección, decidí que sí, pero no me forzaré a escribir sobre todo contenido que consuma, sino que me limitaré a hablar sobre aquello que me sienta confortable, sobre aquello que tenga algo que decir. Más información en la descripción del apartado “Share intereses”. Lo demás lo comentaré aquí de pasada. La semana pasada además olvidé mencionar que estaba terminando la segunda temporada de Made in Abyss, un buen animé que ciertamente le hace a uno volar la imaginación y sería reemplazado por Mob Psycho 100 la tercera temporada, pero no sabía que también iniciaba la segunda parte de SpyxFamily.
No quiero que esto se convierta en un itinerario de qué series de televisión veo, dejo de ver o cómo me impactan, así que no diré mucho más al respecto. Además sólo mencionaré aquí estas cosas un par de veces, cuando las series empiecen o terminen sus temporadas, así que estas serán de por sí temas bien pasajeros.
La semana que viene no será muy diferente a la anterior en mi trabajo b, así que no espero muchos cambios, seguramente será incluso más cansadora, lo cual no es necesariamente malo considerando que generalmente en los trabajos, especialmente donde trabajo, hay altos y bajos relativo a lo ajetreado. Quizás no puedo escribir o leer, pero tengo tiempo de sobra para pensar. Sí, mi análisis sobre Lycoris Recoil lo pensé durante mi trabajo b.
Mi tema con las ilustraciones no va bien. Siempre caigo en lo mismo, de vez en cuando tengo mis momentos de gloria y luego nada por periodos inaceptables de tiempo, por lo menos me he estado animando a “fabricar” fondos de pantalla para la página. Ya he puesto fondos en la mayoría de las secciones principales. De lo que me he dado cuenta es que mientras estoy dibujando algo me desmotivo con facilidad, luego al ver los resultados horas, o quizás días después, me impresiona lo que he conseguido hacer, aunque de una manera más critica siempre encuentro aquellos detalles que se pueden mejorar. Es como todo, uno de cierta forma tiene que creerse el cuento, pensar que los repetidos intentos valen la pena, que lo que uno piensa hacer tiene un valor intrínseco, de lo contrario nos vemos atascados en un vago deseo que no alcanza a impulsarnos y nos hace perder de vista lo que podría haber sido por culpa de la idea de que no vale la pena. Soy consciente de que mi creatividad a la hora de dibujar es un asco (al menos comparándola con mi creatividad a la hora de crear historias), pero me sirve mucho intentar desarrollar esa habilidad por muchas razones, y ninguna me exige que sea perfecto en ello, me basta con ser decente, me basta con intentarlo de vez en cuando.